07 octubre 2010

Él y Ella

DIfícil. DIstante. DIsfuncional.

Parece que comienza por "DI" lo que DIstrae y DIsgusta.

Así es esta historia, de terceros con presente, pasado, siempre futuro:

Hola
(Silencio)

Él calla. Y ofende.

Ella observa con lástima. Ya vivió el odio, la frustración, la desesperación, la antipatía, la ilusión y desilución, la esperanza, el amor. Ahora es el turno de la compasión y la firmeza.

Rechaza el sufrimiento de él, pero es suyo también. Lo lleva en la sangre, en los genes. Es la cara de su infelicidad. Late oculta, disfrazada y altanera en el silencio.

Pero insiste. Lo llama, lo mira, lo acaricia... pero él no voltea, no se inmuta. Se sigue hundiendo.

Ella lo deja.
Escoge su vida, a su manera, a su ritmo. Se reconcilia con su propia tristeza.

Ella dice adiós.
(Él, mira el piso, como todos los días, como todas las tardes de gritos y agonía. Le duele pero no grita)

Solo calla y respira.

Pero siempre sueña con un domingo, como aquellos que la infancia convierte en razones.

1 comentario:

Isa O´conn dijo...

Ella mira mientras me inyecto. Ella es mi reflejo en el espejo en mi computador mientras leo tus bellos textos y me aniquilo, autodestruyo..........ya me conoces no cambio nunca